Mientras otros despachos y profesionales hablan y teorizan, nosotros llevamos años trabajando con nuestros clientes en la planificación de la estrategia y tramitando expedientes.

Intuita Consultores Jurídicos

 

Desde que entrara en vigor la segunda oportunidad en virtud de la Ley 25/2015, de 28 de julio, nuestros profesionales han ayudado con éxito a diferentes clientes a conseguir realmente deshacerse de sus deudas derivadas de negocios infructuosos o de simples situaciones de endeudamiento por créditos y productos financieros contratados sin el debido conocimiento de sus riesgos e implicaciones.

En el caso de que usted esté inmerso en una rueda diaria de llamadas y notificaciones por reclamaciones de deudas derivadas de sociedades y negocios fallidos y actualmente sin actividad (sociedades zombis), debe pensar que es posible salir de esa situación si

  • su pasivo tiene la adecuada configuración

  • está dispuesto a deshacerse de su actual patrimonio y

  • cuenta con los profesionales adecuados: contacte con Intuita.

 

¿Cuál es su caso de entre los siguientes?

 

Usted es persona no empresario y su pasivo está compuesto mayoritariamente por deudas con entidades financieras, aseguradoras y otros proveedores de servicios.

 

Si este es su caso, le garantizamos un resultado exitoso con exoneración de su pasivo,  siempre que esté dispuesto a deshacerse también de todos los bienes y/o derechos que conformen su patrimonio a día de hoy.

La deuda subsistente una vez liquidados sus bienes DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE.

 

Usted ha sido empresario y sus deudas pertenecen en primer término a sociedades a las que usted avala

 

Cuando su deuda viene arrastrada de sociedades inactivas y negocios fracasados, debe saber que, con mucha probabilidad, no habrá una derivación automática de responsabilidad por las deudas contraídas por aquéllas sociedades, por lo que nuestros profesionales son capaces de conseguir la extinción definitiva de esas sociedades para que no continúen generando deudas por intereses, sanciones y recargos, en primer lugar, y para determinar si será o no esperable una derivación de responsabilidad al administrador.

En este caso, puede darse el caso de que esas deudas se extingan mediante procedimientos concursales de sus sociedades, y que ni siquiera haya que acudir a un proceso de segunda oportunidad, lo que dependerá en gran medida de las garantías personales concedidas.

 

Usted tiene entre sus acreedores a Hacienda y Seguridad Social

 

Este es, probablemente, el supuesto más habitual tanto para empresarios como para los que simplemente se han endeudado por hipotecas, préstamos y micropréstamos financieros.

Esta situación requerirá de una mayor planificación de la estrategia a seguir y de cálculos muy precisos para evitar perder una ocasión de la que sólo gozará una vez y conseguir la mayor quita posible de su deuda.

A diferencia de lo que muchos otros abogados entienden, en Intuita defendemos que es posible eliminar determinados créditos públicos en atención a las circunstancias individuales y si se han dado los pasos adecuados a lo largo de la tramitación del proceso desde su inicio, pues el simple hecho de no haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos, por ejemplo, puede condicionar el resultado final. Ya existe Jurisprudencia que avala esta teoría, y nosotros nos vamos a encargar de que usted salga mejor de esta situación de como empezó.

 

¿Por qué elegirnos?