PRIVACIDAD EN INTUITA

Esta política se ha elaborado observando en todo momento las obligaciones impuestas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), dando cumplimiento, igualmente, a cualquier otra normativa que lo complemente, modifique o derogue en el futuro.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

  • Titular: INTUITA, S.C., en adelante “INTUITA”.
  • Domicilio Social: Avenida San Francisco Javier 9, Planta 10 – 28, 41018 Sevilla
  • CIF: J-90257312
  • e-Mail: info@intuita.es

¿Con qué Finalidad trataremos sus datos?

Con carácter general serán aquéllas derivadas de la prestación de alguno de los servicios de INTUITA, principalmente servicios jurídicos de asesoramiento o consultoría, formación y publicidad sobre los mismos y acciones derivadas de su relación con INTUITA como responsable de dichos tratamientos.

Usted declara que los datos que nos facilite le pertenecen, son veraces y se encuentran totalmente actualizados.

Le recordamos que durante el trascurso de cualquier evento organizado o en el que participe INTUITA, pueden tomarse imágenes del mismo, respetando en todo momento el honor y dignidad personales del afectado y no supondrán un menoscabo o riesgo para su integridad, conforme a la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

De esta forma, queda usted informado como asistente a los distintos eventos organizados o promovidos por INTUITA, de que su imagen podrá ser captada durante el transcurso de los mismos, con el fin de ilustrar la información que sobre dichos acontecimientos pueda ser divulgada en nuestro Sitio Web o publicaciones en redes sociales siempre y cuando su imagen aparezca como meramente accesoria.

Finalidades adicionales: estas finalidades se llevan a cabo a partir de los consentimientos prestados mediante la formalización de distintos formularios o documentos proporcionados por INTUITA físicamente o a través del Sitio Web.

  • Gestionar la contratación de servicios que realice a través del Sitio Web, su facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • En el caso de que nos remita su cv o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
  • Responder a peticiones, solicitudes, incidencias, quejas, reclamaciones o consultas cuando el usuario facilite sus datos a través del formulario “CONTACTO”.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales personalizadas sobre productos y servicios de INTUITA y sus entidades asociadas, por medios electrónicos o físicos, si el usuario lo autoriza cuando se le pida expresamente.

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, tratamos las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI. Fotografías.
  • Datos de contacto: dirección postal, email, código postal, teléfono.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
  • Datos de información comercial.
  • Datos económicos, financieros o bancarios.

¿Cuál es la Legitimación para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado en base a la ejecución del contrato de servicios de asesoramiento, así como en base a los consentimientos expresos que pueda haber prestado, debiendo proporcionar a INTUITA los datos requeridos, sin los cuales resultaría imposible la ejecución de dicha relación.

La información tratada es adecuada, pertinente y no excesiva, limitada únicamente a la gestión de la relación establecida entre las partes, siendo cancelados o rectificados por INTUITA cuando resulten inexactos o incompletos.

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

Cancelaremos sus datos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad. No obstante, serán conservados en nuestros sistemas mientras se mantenga dicha relación y, tras la finalización de la misma, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, en cuyo caso, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales, por motivos legales imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar tus datos?

Para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevaremos a cabo las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.

¿A qué Destinatarios se comunicarán sus datos?

Determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con INTUITA, pueden ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de la Empresa, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otros profesionales cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente o para la ejecución de los servicios contratados.

¿Qué Derechos tiene como interesado?

La normativa vigente le confiere los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Obtener la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, podrá oponerte a su tratamiento. Dejaremos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • A obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por nuestra parte, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos accediendo a su web www.agpd.es, cuando considere que hemos vulnerado sus derechos.

Para su correcto ejercicio, puede enviarnos un escrito a la dirección postal Avenida San Francisco Javier 9, Planta 10-28, 41018 Sevilla, o a través de la dirección de correo electrónico protecciondedatos@intuita.es en cualquier momento y de manera gratuita.